The happy ear

The happy ear
Musical pills to bring happiness to our ears

domingo, 5 de agosto de 2012

Berlioz - Symphonie Fantastique

La Sinfonía Fantástica de Berlioz es una obra que me fascina. Me parece una música revolucionaria para su época (1830). Berlioz no disimuló que se trataba de una obra autobiográfica. Además, redactó un programa en el que se explicaba el significado de cada uno de los episodios. En el primero: un músico enamorado, amor no correspondido, desesperación, melancolía, opio, pasión, celos, ternura... El mítico director Charles Munch dirige a la Boston Symphony Orchestra.

Berlioz's Symphonie Fantastique is a work that fascinates me. I find it a revolutionary music of its time (1830). Berlioz did not hide that it was an autobiographical work. In addition, he wrote a programme that explained the meaning of each episode. In the first: a musician in love, unrequited love, despair, melancholy, opium, passion, jealousy, tenderness... The Boston Symphony Orchestra is conducted by the legendary Charles Munch.

 Berlioz - Symphonie Fantastique

2 comentarios:

  1. Me parece que cada vez estás más esmerado en tus comentarios sobre los temas que nos traes de manera periódica. Ciertamente no podría haberlo definido mejor. La pieza tiene matices que sobrepasan los cánones de la época en la que fue escrita. Lo de psicodelia me ha encantada, me ha puesto los pelos como escarpias... Saludos Orejudo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus apreciados comentarios y ánimos.

    ResponderEliminar