The happy ear

The happy ear
Musical pills to bring happiness to our ears

lunes, 14 de abril de 2014

Handel - Sarabande (Barry Lyndon Soundtrack)

Georg Friedrich Händel murió un 14 de abril. Como homenaje, hoy traigo un poco de su música. La famosa pieza "Sarabande" es parte de una suite para clavicordio. A partir de esta música, Leonard Rosenman hizo un arreglo orquestal para una de las bandas sonoras más maravillosas de la historia del cine. Una banda sonora a la altura de una de mis películas favoritas: Barry Lyndon, de Stanley Kubrick.

George Frideric Handel died on April 14. As a tribute, I bring a little of his music. The famous piece "Sarabande" is a part of a suite for harpsichord. Based on this music, Leonard Rosenman composed an orchestral arrangement for one of the most wonderful soundtracks in film history. A soundtrack on a par with one of my favorite movies: Stanley Kubrick's Barry Lyndon.

El vídeo puede desvelar parte de la trama.
Video spoiler alert.

Handel - Sarabande (Barry Lyndon Soundtrack)

2 comentarios:

  1. Serafín J. Cruces14 de abril de 2014, 14:22

    Grande la peli y grande la música, y monumental la que lio el amigo Stanley para grabar sólo apoyandose en la luz natura y de las velas la peli. Las escenas en interiores con luces de velas me han resultado siempre tremendamente íntimas y me han recordado a los cientos de cuadros que podemos ver cuando vamos a cualquier pinacoteca donde se reproducen esas escenas. Lo dicho, un lujazo. Saludos Orejudo.

    ResponderEliminar
  2. Es un peliculón. La banda sonora incluye otras obras de música clásica maravillosas (por ejemplo, el famoso trío para piano nº2 de Schubert). Con respecto a lo de la luz, no sé si es leyenda urbana, pero dicen que pidió a la NASA que le prestasen unas lentes especiales que usaban en las misiones espaciales. La parte que seguramente es leyenda es la que dice que, a cambio, Kubrick rodaría para la NASA las falsas imágenes del hombre llegando a la luna.

    ResponderEliminar