The happy ear

The happy ear
Musical pills to bring happiness to our ears

lunes, 9 de junio de 2014

Yves Montand - Les feuilles mortes

Recuerdo que me resultó muy difícil aprender francés en el colegio y en el instituto. Al final no se me dio mal. Tal vez fue gracias a una profesora del instituto que consiguió engancharnos a la "chanson". Recuerdo que incluso me prestó algunos discos que pude llevarme a casa: Léo Ferré, Juliette Gréco, Jacques Brel, etc. Aun me sé de memoria "Les feuilles mortes" (Las hojas secas), tal vez en su versión más famosa: la de Yves Montand. Aquí traigo una actuación en el mítico Olympia de Paris, con un Montand ya mayor.

I remember it was very difficult for me to learn French at school and high school. In the end I wasn't bad at it. Maybe I learned thanks to a secondary school teacher who managed we got hooked on "chanson". I remember she even lent me some records that I could take home: Léo Ferré, Juliette Gréco, Jacques Brel, etc. I still know "Les feuilles mortes" (Autumn Leaves) by heart, in the most famous version: Yves Montand's. I bring today a mature Montand live performance at the legendary Olympia in Paris.

Yves Montand - Les feuilles mortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario